Las matemáticas son una disciplina fundamental para que los peques con Trastornos Generalizados del Desarrollo adquieran aprendizajes básicos para las relaciones sociales y su correcta integración en el medio que les rodea. Además son imprescindibles para la resolución de situaciones cotidianas.
A la hora de empezar a trabajar las matemáticas, lo haremos por los objetivos más sencillos. Tendremos muy en cuenta las Adaptaciones Curriculares, adaptaremos el material y la actividad dependiendo de nuestras necesidades especiales e intentaremos que dichas actividades sean funcionales, prácticas y sobretodo motivadoras.
Una vez que decidamos los objetivos, iremos trabajando sobre cada uno de ellos por ejemplo:
Los números y las operaciones numéricas que son fundamentales y ademas nos ayudaran a avanzar en otras disciplinas.
Los colores, que nos ayudaran a conocer y diferenciar la realidad que nos rodea.
El Cálculo, con el que estimularemos la imaginación, la reflexión y ademas les generaremos confianza para la resolución de los ejercicios.
Orientación Espacio-Temporal Desarrollando contenidos relacionados con la orientación y la representación espacial alimentando de esta manera su autonomía y haciéndolos más independientes.
Etc…
Y por último, pero no por ello menos importante, no olvidemos que porque sean Matemáticas, no tienen porqué ser aburridas. Hay muchos recursos divertidos para estudiar Matemáticas, para ir consiguiendo objetivos y aprendiendo poco a poco. Nosotros os hemos encontrado de la mano de “Smartick” unas Mates muy , muy divertidas… aquí os las dejamos.