REFUERZO DE LA LECTURA SILÁBICA

REFUERZO DE LA LECTURA SILÁBICA

Uno de los procesos y de las estrategias que nos parecen esenciales para cualquier niño y en especial para los que tienen dificultades en el desarrollo del lenguaje oral es la lectoescritura. Desde aquí no nos cansaremos de repetirlo y de buscar todo tipo de materiales didácticos que nos ayuden a trabajarla.

 Hoy vamos a hablar de la lectura y dentro de la lectura de la importancia en el refuerzo de la lectura silábica.

 A lo largo del proceso de aprendizaje de la lectoescritura, el niño pasa por diferentes fases, una de ellas es en la que empieza a asignar partes de la emisión sonora a partes de la emisión gráfica de está forma relacionan los sonidos con las grafías. Es en esta fase, la silábico-alfabética es donde el niño intenta hacer corresponder una grafía a cada silaba, entiende que las diferentes representaciones gráficas están relacionadas con la pauta sonora.

 Para él en este momento, el golpe de voz es la sílaba que además se representa con una grafía. Ahora toca pasar de la fase silábica-alfabética a la fase alfabética para que poco a poco se de cuenta de que puede leer y relacionar la palabra entera con el sonido y la representación mental del objeto que lee, para ello debemos trabajar bien está fase, evitando el riesgo de la prevalencia y la acomodación a una lectura silábica.

 Hoy os dejamos un material divertido para trabajar con nuestros niños con dificultades en el desarrollo del lenguaje oral la lectura silábica, es una recopilación de videos para reforzar esta fase fundamental de la lectura. Ellos se darán cuenta de que pueden leer y eso les motivara todavía mucho más.

 Pues venga, a trabajar!

 https://www.youtube.com/playlist?list=PL8E08FCA4FC1D826E